Diversidad en Bosch

Diversidad en Bosch

Una cultura corporativa con empleados auténticos

Internacionalización, redes sociales, individualización, cambio demográfico… Estas son transformaciones sociales que también afectan el mundo laboral. Ideas y experiencias distintas así como estilos de liderazgo y trabajo siempre hicieron parte de la identidad Bosch.

 

La diversidad es esencial para la creatividad y las ideas innovadoras. Esta es la razón por la cual la gestión de la diversidad es un pilar del éxito comercial de Bosch y un componente clave de nuestra estrategia corporativa.

Nuestras dimensiones de diversidad

Nuestra base es una cultura corporativa que reconoce y valora la diversidad como activo – siempre pensando en términos de competencias individuales. Nuestro enfoque se extiende por cuatro dimensiones de la diversidad: Género, Generación, Internacionalidad y una Cultura de Trabajo en la que nuestros empleados pueden ser auténticos – con sus planes de carreras, estilos de vida y objetivos individuales.

Género: oportunidades iguales para todos

Género: oportunidades iguales para todos

En Bosch, todos tienen las mismas oportunidades independientemente del género – y esto se aplica también a nuestros roles de liderazgo. Nuestra política de oportunidades iguales es apoyada por proyectos y redes como “women@bosch” y “Forum FiT – Women in Technology” y por nuestro principio de pago igualitario.

 

Nuestro objetivo para 2020: ocupar 20 por ciento de nuestras posiciones ejecutivas con mujeres.

Generaciones: (No es) una cuestión de edad

Generaciones: (No es) una cuestión de edad

Competencia no es una cuestión de edad. Lo que importa es la combinación de experiencia práctica e ideas frescas. Nuestro objetivo es crear un ambiente de trabajo donde hasta cuatro generaciones pueden trabajar juntas.

 

Nosotros estimulamos la transferencia de experiencia y estamos abiertos a las necesidades de diferentes generaciones. Estamos, por lo tanto, comprometidos con el aprendizaje a lo largo de la vida y una activa administración de la salud.

 
Internacionalidad: Un mundo con muchas perspectivas

Internacionalidad: Un mundo con muchas perspectivas

Como una pieza clave a nivel global, nuestra diversidad intercultural nos ayuda a garantizar que ofrecemos productos y servicios óptimos a todos los mercados alrededor del mundo.

 

En Bosch capacitamos a nuestros empleados con cursos interculturales, cursos de idiomas y programas de desarrollos individuales. Promovemos activamente la aceptación mutua y reconocimientos entre las diferentes personas que trabajan en Bosch – por ejemplo, por medio de redes, foros y diversos eventos.

 

Esta internacionalidad nos hace únicos y fuertes.

Cultura de trabajo: un buen equilibrio entre vida profesional y personal

Cultura de trabajo: un buen equilibrio entre vida profesional y personal

Bosch impulsa el cambio hacia una cultura de trabajo flexible en el que los resultados cuentan más que la presencia. El mejor ejemplo es nuestro proyecto de grupo MORE que da la posibilidad a los ejecutivos de trabajar de forma flexible desde su casa o de tiempo parcial. De esta forma ellos adquieren experiencia fuera de su presencia usual en lugar de trabajo.

 

Les damos la bienvenida a las personas que piensan originalmente y utilizan todo el potencial de la diversidad para Bosch.